¡¡¡ Grandes Destinos al mejor precio !!!

Marruecos: Ciudades Imperiales

Marruecos: Ciudades Imperiales

Salidas: SABADOS

Ciudad de Salida: Madrid

Ciudad de Destino: Casablanca

Categorías: NORTE AFRICA

Etiquetas: CasablancaFezMeknesTanger

Desde 550€

Descripción

ITINERARIO

Día 1 - España - Casablanca

Cena

Presentación en el aeropuerto seleccionado. Trámites de facturación y embarque en su vuelo con destino Casablanca. Llegada. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana. Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento.

(La cena no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00 horas)

Día 2 - Casablanca - Rabat - Asilah - Tanger

Desayuno y cena

Visita panorámica de la capital administrativa e industrial del país, Casablanca. Recorreremos el Parque de Las Naciones, el elegante barrio de Anfa y el paseo de la Corniche, boulevard que discurre junto al mar hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente si es posible podrá visitar su interior donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el más alto del mundo). A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del Reino. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012. Visita panorámica de la ciudad: el Palacio Real (desde el exterior), la Kasbah de los Oudaya (Siglo XIII), con su vista al estuario del río Bouregrer, terminando en el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la torre inacabada de Hassan. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia Asilah fundada en la época fenicia para continuar hasta Tánger. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 - Tanger - Xaouen - Volubilis - Fez

Desayuno y cena

Visita panorámica de esta ciudad a orillas del mar. Saldremos a las montañas del Rif donde se encuentra la ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas y puertas de un color azul intenso. Seguimos ruta hacia Volubilis. Esta ciudad romana ya figuraba en los mapas del siglo IV a.d.C. Visita a la zona arqueológica donde destacan sus columnas y mosaicos. Salida hacia la ciudad imperial de Meknes, visitando el Mausoleo-mezquita del Moulay Ismael (desde el exterior por estar en obras). Un corto paseo nos lleva a Fez. Alojamiento.

* Salidas a partir 2019:

Día 3º Tánger - Xaouen – Ouazane – Meknes - Fez

Visita panorámica de esta ciudad a orillas del mar. Saldremos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas y puertas de un color azul intenso. Seguimos ruta hacia Ouazane, breve parada para realizar el almuerzo (no incluido). Seguimos el camino hacia otra ciudad imperial nombrada Meknes, ciudad fundada por Moulay Ismail, Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Empezamos la visita panorámica por la puerta Baba Khemis, lleva el nombre de un mercado del siglo XVII, atravesaremos el barrio judío (Mellah), hasta llegar a la Puerta de Bab Mansour, la puerta mas bonita de todo el país, donde destacan sus columnas romanas, se encuentra justo a lado de la plaza Bab Hedim. Continuamos hacia el Mausoleo de Moulay Ismail (desde el exterior por estar en obras). Un corto paseo nos lleva a Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Fes

Desayuno y cena

Salida para realizar una visita de día completo de la ciudad. Fez es la más antigua de las Ciudades Imperiales, considerada la capital del Islam en Marruecos. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural por Moulay Idriss. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la medina para visitar el interior de una Medersa (centro de estudios coránicos), talleres de los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular Barrio de los Curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la fuente de Nejarín. Fes goza de un ambiente sin igual, disfrutar de paseos por el amplio Boulevard de Mohamed V o callejear por las infinitas calles de la medina más grande el mundo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Fez es mucho más: color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan...Terminada la visita regresaremos al hotel. Alojamiento.

Día 5 - Fes - Ifrane - Marrakech

Desayuno y cena

Salida a primera hora hacia la pintoresca Ifrane con sus puntiagudos tejados de pizarra y donde tendremos la sensación de encontrarnos en un pueblecito de Suiza. Breve parada y salida por autovía hacia Marrakech. Tiempo libre para el almuerzo en ruta (no incluido) Llegada a Marrakech. Alojamiento.

Día 6 - Marrakech

Desayuno y cena

Salida para realizar la visita de la ciudad, conocida como “La Perla Roja”. Es junto a Meknes, Rabat y Fez una de las antiguas Ciudades Imperiales, tiene numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII) , hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia los Jardines de la Menara y Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pié nos dirigimos a una escuela para descubrir como se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Breve parada y salida hacia la Plaza de Jema el F"naa punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, una de las más icónicas y animadas del mundo. Alojamiento en el hotel

Día 7 - Marrakech

Desayuno y cena

Tiempo libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta. Déjese envolver por sus laberínticas callejuelas de la medina o disfrute de sus zocos y puestos al aire libre. Posibilidad de realizar visitas opcionales. Nuestro equipo en destino les informará sobre las mismas. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - Marrakech - España

Desayuno

A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en su vuelo con destino España. Llegada.

FIN DEL VIAJE

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo España - Casablanca y Marrakech - España.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia de habla hispana.
  • Transporte terrestre con aire acondicionado en coche, mini-bus o autobus segun numero de participantes.
  • 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares en habitación estándar según categoría elegida.
  • Régimen de media pensión: 7 desayunos y 7 cenas en los hoteles. EXCEPTO si en Fez el alojamiento es en Riad que será en esta ciudad AD.
  • Guía local de habla hispana en las visitas del circuito con más de 8 personas. Si son menos llevan conductor-guía de habla hispana + guías locales en Rabat, Fes y Marrakech durante las visitas.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas:
  • Marrakech : Palacio Bahía
  • Fes : Medersa
  • Rabat : Kasbah de los Oudaya
  • Asistencia de habla hispana de nuestro receptivo 24 horas.
  • Seguro de asistencia.
  •  
  • El precio NO INCLUYE
  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Almuerzos.
  • Cualquier extra o servicio no especificado en el apartado "El precio Incluye".

OBSERVACIONES

  • Periodo 01 Julio al 31 Agosto: Durante estas fechas la ocupación de Tánger es altísima, el tráfico es intenso con grandes atascos que motivan el retraso en la realización de las visitas y salida de esta ciudad. Los pasajeros que decidan viajar en este periodo aceptan esta circunstancia y no admitiremos reclamaciones producidas por este motivo, que crean dificultad en la operativa del programa
    Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido
    -El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
    -Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad -A la llegada; por motivos de seguridad, los clientes tienen que salir fuera del edificio del aeropuerto. Nuestro asistente les estará espe-rando con un cartel con el nombre de su agencia. En el traslado de salida , el asistente dejará a los clientes en la puerta del edificio del aeropuerto.
    -Los almuerzos son opcionales ,el guía les orientará sobre restaurantes adecuados de buena calidad,servicio y precio. El precio aproxi-mado va desde los 100 DH por persona excepto en Fes que es desde 120 DH.
    -Los clientes no disfrutarán del desayuno si la salida del hotel es anterior a las 06h00 de la mañana. No procede reembolso alguno por este servicio no utilizado. -Los clientes con llegadas a destino posteriores a las 20,00 horas perderán la cena del primer día. No procede reembolso alguno por este servicio no utilizado.
    -Consultar precio de la cena de Fin de Año Obligatoria.
    La mayoría de hoteles en Marruecos no disponen de habitaciones triples, proporcionan camas plegaples, no existen verdaderas habitaciones triples. Esta forma es utilizada para parejas con niños y no se recomienda a utilizar para 3 adultos por la estrechez e incomodidad.

 

  •  

HOTELES

Hoteles Categoría Turista:

Casablanca: Business 4* o similar

Fez: Wassim 3*, Al Mounia 3*, Riad Al Haj Palace (AD)**, Blueky 3* o similar

Marrakech: Palm Menara 4* o similar

Tanger: Rembrant, Chellah 3* o similar

Hoteles Categorí­a Primera:

Casablanca: Idou Anfa 4*, Le Lido Thalasso & Spa 4* o similar

Fez: Menzeh Zalagh 4*, Dar Essoaoude (AD), Riad Sara (AD), Riad Ibnb Khaldoun (AD) o similar

Marrakech: Zalagh Kasbah, Diwane, Ayoub 4* o similar

Tanger: Continental, Ramada Encore 4* o similar

Hoteles Categoría Primera Superior:

Casablanca: Kenzi Basma, Les Almohades 4* o similar

Fez: Across, Volubilis 4*, Riad Ibn Battouta (AD), Riad Ouliya (AD) o similar

Marrakech: Della Rosa Suites, Rawabi Marrakech & Spa, Wazo 4* o similar

Tanger: Atlas Rif, Les Almohades, Hilton Garden Inn 4* o similar

Hoteles Categoría Superior:

Casablanca: Le Palace D"Anfa, Club Val D"Anfa 5* o similar

Fez: Ramada Fez 5*, Zalagh Parc Palace 5*, Riad Alivakan (AD), Riad Sabah (AD) o similar

Marrakech: Kenzi Farah, Adam Parc Hotel & Spa 5* o similar

Tanger: Solazur4*, Farah Tanger, Cesar & Spa 5* o similar

Hoteles Categoría Lujo:

Casablanca: Kenzi Tower, Golden Tulip, Gray Boutique Hotel & Spa 5* o similar

Fez: Les Merinides, J"nane Palace Marriott, Palais Medina Fez 5*, Palais Sherazade (AD) o similar

Marrakech: Royal Mirage Deluxe, Les Jardins de L"Agdal & Spa, Hivernage Hotel & Spa 5* o similar

Tanger: Movenpick Hotel & Casino, El Minzeh 5* o similar

 

** Si el alojamiento en Fez es en Riad el alojamiento será en alojamiento y desayuno.

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:



Aviso Cookies: Viajes Nacho Alonso utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Políticas de privacidad y protección de datos Cerrar